viernes, 25 de marzo de 2011

all about t-shirts

El mundo de la camiseta está lleno de posibilidades: tan sencilla de cortar, tan elástica, no necesitas rematarla con dobladillos porque la tela se enrolla y no se deshilacha ...¡¡¡admite todo tipo de transformaciones !!!
La camiseta nació allá por el siglo XIX, le pusieron "T-shirt" ("camisa T", los anglosajones, que son muy gráficos) y la usaban los mineros y los estibadores del puerto, después los granjeros y obreros y por último, pasó al ejército, como prenda interior para soportar los rigores del clima. 
Después de la II Guerra mundial, la gente que es muy envidiosa, veía a los veteranos con sus camisetas por la calle y, como es normal, se popularizó su uso. James Dean y Marlon Brando elevaron a la altura de fetiche, la misma camiseta blanca que llevaron los marines.
Lo que son las cosas: una prenda de obreros y soldados pasaba a encarnar la estética de la rebeldía...
En los 60, los melenudos empezaron a estampar los nombres de sus grupos y se dieron cuenta de que molaba... Imaginaros la alegría del primer publicista que pensó que la gente iba a pagar por hacer de soporte publicitario móvil  
Hasta la prenda más cotidiana tiene su historia y su importancia...y hay que darle la atención y el trato que se merece. ¿cuantas camisetas publicitarias han pasado a la categoría de deshecho por falta de imaginación? ¿cuantas veces has sufrido mientras tirabas  la camiseta que te había acompañado a todos los conciertos?
seguidoras y seguidores de yo reciclo asima, repetid en voz alta con nosotris : "prometo intentar aprovechar todas las camisetas que caigan en mis manos".
 Y si no sabes que hacer con ellas, o te sientes culpable, puedes donarlas a nuestro taller, o buscar en tu ciudad alguien que recicle.
Entre historia y concienciación, os hemos enseñado una buena muestra de nuestras transformaciones... ¡feliz fin de semana !

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...