miércoles, 20 de julio de 2011

Tutorial 3.falseta

Seguimos con el veranito, las camisetas y los tutoriales fáciles... Éste es tan fácil, tan fácil, tan fácil que no hace falta ni coser: ¡ooooooooh! (gran ovación).
Instrucciones para hacer una falseta sin coser : 1º Cortas la camiseta de manga a manga, pasando por el hombro y cuello. 2º En el centro del bajo, practicas un cortecito, ¡¡¡pero que no atraviese las dos capas de tela !!!!. 3º Encuentra un cordón o una tira cortada de una camiseta, engancha un imperdible en la punta del cordoncillo/tira e introducelo en el bajo de la camiseta por el cortecito, da la vuelta al ruedo y saca el cordon/tira. 4º Gira la camiseta y ya es una falseta.
Extraido de Deconstructing Clothes for Dummies. Miranda Caroligne
Burnes (como sabéis las ideas recicladas están around the web y es difícil atribuirse su autoría)

Si tienes algo más de tiempo, o sabes coser , en el paso 2º Mídete el contorno de cadera y trasládalo al bajo de la camiseta, haz una línea curva para dar formita(como en el dibujo) 3º Agarra otra camiseta y recorta el bajo, para hacer una banda ancha que ajuste a tu cintura. No te olvides de trasladar la medida de cadera y únelo a la falda. y vuelve al paso 3º y 4º de arriba.
Si la camiseta es un poco pequeña y te queda estrecha, puedes ensancharla y darle un toque personal, añadiéndole en el centro una tira de otra camiseta (por delante y por detrás, porque si no se nos desplazan las costuras laterales)
¿quieres que tu falseta te quede como a yo reciclo? truquito de merche: abre unas mangas de camiseta y úsalas a modo de volantes, o de nesgas... 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...