jueves, 7 de julio de 2011

Tutorial 1. vesmiseto

    Lo prometido es deuda. El veranito ya está aquí, disponemos de más tiempo libre, las tardes son calurosas...qué mejor momento para comenzar a publicar la serie de tutoriales de los modelos, que elaboramos en yo reciclo, durante el taller de moda instantánea. Encontrareis  prendas muy apropiadas para ésta temporada, y lo más importante: sencillas de transformar y respetuosas con el medio ambiente. Algunos tutoriales los encontramos en internet, otros en  libros , revistas... y los que más nos gustan: en nuestra imaginación, utilizando los conocimientos que adquirimos con cada ejercicio de reciclaje.
  Sin más preambulos comenzamos con el tutorial del vestido camiseta, encontrado en vctry´s blog , que a su vez, lo encontró en you tube...
    Necesitas 2 camisetas de caballero, de la talla que uses en chica. Primero mide tu cintura y traslada esa medida al escote de las camisetas, cortando por la línea que has dibujado. 
     IMPORTANTE: asegúrate de cortar los dos cuellos igual.Truquito de merche: vuelve una camiseta del revés y mete una camiseta dentro de otra; colócalas  sobre una superficie plana y con mucho cuidado, córtalas a la vez. 
    Así, tal cual están, cose las dos camisetas rodeando el cuello, ésto será tu cintura. Elige cual de las dos camisetas quieres que haga de falda y cierra sus mangas, porque éstas serán los bolsillos.
    Y ya está, vesmiseto acabado: arriba quedará un sobrante de tela, que puedes utilizar como gorro, enrrollándolo en los hombros, dejándolo caer sobre el escote...



 Puedes hacer múltiples combinaciones de color, no olvides ponerle tu toque personal, ir más allá y arriesgar. Recomendamos lucir el vesmiseto con un bonito cinturón y una bolseta (el próximo tutorial )...Y ahora cosed y transformad, como buenos reciclantes !

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...